Horizontes de sucesos


 Nuestra imagen seleccionada pertenece a la fotografa  Cindy Sherman, es una imagen de una mujer costada en un sofa con un rostro un poco cansado mirando un teléfono. Es una imagen de tonalidades calidas con luces mas o menos duras que provienen cenitalmente como si de una lampara se tratara. Se esta utilizando un plano picado medio holandes talvez para generar esa incomodidad o malestar por la cual parece estar pasando el personaje


Cindy Sherman (Glen Ridge, Nueva Jersey; 19 de enero de 1954), nacida con el nombre de Cynthia Morris Sherman, es una fotógrafa y directora de cine estadounidense. Una de las mayores representantes de la fotografía de posguerra, exhibió más de tres décadas de su trabajo en el MoMA de Nueva York.

A pesar de que en la mayoría de sus fotografías aparece ella misma, no las considera autorretratos. Sherman se utiliza a sí misma como vehículo para representar una gran variedad de temas del mundo contemporáneo, como el papel de la mujer o el papel del artista. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte. En 2020 fue galardonada con el Premio de la Fundación Wolf de las Artes.


Nosotros queremos tener muy en cuenta el sofá, ya que nos parece que podemos jugar un poco mas con las texturas de fondo.



Comentarios

  1. IMPORTANTE COMISIÓN 4 - NATI Y MARIANO
    LINK TALLER HOY 6/7 https://meet.google.com/gry-fqto-zaf

    por favor, avisen y pasen entre ustedes el link también, gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares